sábado, 19 de noviembre de 2011

Sábado 19 de noviembre de 2011

Hoy es uno de los días mas paja de este mes, desde el vamos me levanté temprano a holgazanear, me clavé 3 capítulos de Glee a la mañana con una interrupción de reinstalar el entorno gráfico de mi Debian Wheezy que ahora anda perfectamente bien después de luchar un toque, no creí que lo lograría, pero así fue. A la tarde empecé a ver otro capítulo que lo terminé de ver unas 6 horas después, en el medio vi el partido (en el cual puteé mucho también) y acá estoy, pensando que mañana voy a aprovechar la desolación del domingo para escribir parte del guion en el cual voy a trabajar y también voy a ver unos cuantos capítulos mas de Glee.
El día está pesadísimo y yo con la computadora en el regazo durante horas, se me van a asar.
Voy a contar como destruí al sistema operativo bolchevique este y como finalmente me salí con la mia y lo hice trabajar gratis. Todo empezó cuando decidí marcar dos repositorios, uno de source code y uno del Opera, impulsado por el deseo de tener un entorno gráfico de GNOME 3 que realmente luciera como tal. En un principio me era imposible pensar que ese par de repositorios hicieran algo, en especial el de Opera que es del navegador y no tiene poder sobre el GDM en absoluto. La cuestión es que (yo se lo atribuyo a eso, imagino que así es) cuando inicié el update manager esta mañana había trescientos y pico de paquetes para actualizar, lo dejé laburando y esperé un buen rato, bajé las fotos de las dos cámaras, me fui a desayunar, envejecí, y cuando vuelvo a ver que había terminado la reinicio. Claro, había instalado paquetes de GNOME, cosa que había advertido con cierta esperanza. Reinicio Debian y de entrada antes del log screen el puntero apareció cerca de la esquina inferior derecha de la pantalla y no en el centro como se supone que debería. Ingreso mi clave para entrar y ahí fue que advertí que algo estaba mal, definitivamente. So, así es que inicio y solo había un horrendo papael tapiz, sin barras ni nada, y un trozo de terminal aterrándome, con sus feuchas letras mirando con cara de "soy demasiado estructurado para forzar alguna mueca en tu cara, no te atrevas a esbozar una sonrisa, soy aburrido". Después de reiniciar varias veces y poner bajo sesión de single user que se reinstale gdm3, no pasaba nada, seguía la misma mierda, logré advertir que cuando ponía mi usuario antes de la contraseña podía elegir el "Fallback" y así lo hice, funcionaba casi perfectamente, solo que sin los efectos cute que le dan un toque extra. Después de leer un poco y confundirme mucho, ya que la mayoría de la ayuda en internet es para otros problemas de similar redacción o para Ubuntu o para ArchLinux... encontré alguna ayudirijilla, además de la ayuda que me dio Paula cuando le comenté, que fue bastante mas ayuda de lo que pensé cuando lo lei la primera vez :P después de boludear un rato enfrenté el problema y dado que en mi compu el Xorg no era necesario, no existía el archivo "xorg.conf" entonces otra vez tuve que entrar como single user y poner que configure el xorg, por suerte lo hizo bien y acá estoy usándolo cómodamente.
También aprendí que en Linux la tecla Super (que curiosamente tiene el símbolo de Windows) es mucho mas trascendental que en Windows. Bueno, ni ganas de escribir de esta nerdeada, solo digo que lo sobrevivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario